Samsung presenta en el CES un TV QFHD de 82”, el más grande del mundo

Software

Este modelo “Full HD cuádruple” ofrece una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles, que es cuatro veces mejor que la resultante de la típica pantalla de alta definición y el próximo paso –dicen- en la resolución de imagen.

Además como ya prometieran han mostrado dos modelos OLED (diodos orgánicos emisores de luz) de 14.1” y 31”. Con un contraste de 1.000.000:1, pesan un 40% menos y consumen la mitad que un LCD estándar del mismo tamaño.

Las pantallas OLED de 14” comenzarán a ser producidas de forma masiva este mismo año. El Dr. Jongwoo Park, presidente de medios digitales de Samsung Electronics, consideró que “las pantallas con matriz activa OLED, ocuparán una parte central en el mercado por su alta resolución y bajo peso”. Las TV OLED de medio y largo tamaño llegarán al mercado en 2010 según prevé la compañía coreana.

Así mismo Samsung, presentó una pantalla LCD de 52” ultradelgada con un brillo de 550 (cd/m2) y un ratio de contraste dinámico de 50.000:1. Además las dos nuevas familias de televisores LCD, Series 6 y Series 7 mostrarán completa conectividad con cuatro puertos HDMI 1.3 y hasta lector de RSS.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor