Se estrena Acronis Data Cloud sobre la arquitectura de nube híbrida de Acronis

El nuevo servicio se basa en una licencia de pago a medida y admite cualquier tipo de implantación, en las instalaciones propias (on premise) y en la nube.

Acronis Data Cloud es una plataforma unificada de los servicios actuales y futuros basados en la nube de Acronis.  El fabricante está introduciendo esta solución en el mercado de proveedores de servicios.

“Las soluciones de Acronis ayudan a los proveedores de servicios a rentabilizar las relaciones con sus clientes ofreciendo todos los servicios de protección de datos que necesitan”, ha afirmado John Zanni, presidente de Acronis.

La plataforma Acronis Data Cloud ofrece administración compartida y una integración sencilla en los principales sistemas de automatización, como Odin Automation, Hostbill, ConnectWise Automate, Autotask y WHMCS, entre otros.

El nuevo servicio se basa en una licencia de pago a medida y admite cualquier paquete de oferta y cualquier tipo de implantación, incluidas las instalaciones propias (on premise), la nube o los entornos híbridos.

Basándose en la arquitectura de nube híbrida de Acronis, Acronis Data Cloud está estrechamente integrado con Acronis Storage y ofrece a los proveedores de servicios la posibilidad de elegir dónde almacenar los datos protegidos. Acronis Storage ofrece acceso universal a través de múltiples protocolos, como iSCSI, S3, Acronis Backup Gateway, NFS y SMB/CIFS, y en 2018 lo hará para VTL. Por su parte, la tecnología Acronis CloudRAID proporciona la escalabilidad necesaria para atender los problemas de redundancia.

Con la integración de Acronis Data Cloud, los proveedores de servicios obtienen acceso a todas las soluciones disponibles de la compañía, sin tener que integrar cada servicio por separado:  Acronis Backup Cloud, Acronis Disaster Recovery Cloud y Acronis Files Cloud.