“Se necesita un replanteamiento completo de la Web ante los mensajes del odio”

Seguridad
0 3 No hay comentarios

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, ha manifestado que su intención al construirla fue “hacer cosas buenas para el público y compartir ideas entre sí”.

La World Wide Web necesita un replanteamiento completo para evitar el espionaje y la propagación de “ideas mezquinas” en los sitios de medios sociales, tal y como ha reivindicado su inventor, Tim Berners-Lee.

Los medios sociales se han convertido en sites de activismo en campañas políticas polarizadas,  como las elecciones presidenciales de EEUU y el referéndum de Gran Bretaña sobre la permanencia en la UE el año pasado.

También ha habido casos de personajes públicos que han sufrido abusos ​​online, a menudo por robots programados para enviar tweets nocivos. Este escenario ha llevado a la necesidad de un “cambio completo de estrategia” y compañías como Facebook y Twitter están replanteándose sus enfoques.

Berners-Lee, un científico informático nacido en Londres, inventó la Web como una plataforma en 1989 y ha afirmado que su intención al construirla fue “hacer cosas buenas para el público y compartir ideas entre sí, como ha sido el caso de sitios web como Wikipedia”, según recoge Reuters.

Sin embargo, las ideas negativas están proliferando en los medios sociales, en particular, y la privacidad de los usuarios en Internet ha sido vulnerada por el espionaje online. Por eso, “necesitamos repensar la forma en que construimos la sociedad con estas webs”, ha declarado Berners-Lee en la cumbre mundial Innovate Finance que se celebra en Londres.

El científico también había criticado previamente las escuchas telefónicas y la censura, y señaló que había dado a la humanidad “un Internet abierto” con la esperanza de que se usaría de forma positiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor