Se prepara la desaparición de Google Voice y su transición a Hangouts

Cloud
0 0 No hay comentarios

No llegó a tener el gran éxito que sin duda deseaban en Mountain View así que han decidido que la mejor opción es integrar aquella herramienta que inicialmente nos permitió hace unos años mantener conversaciones de voz a través de Internet dentro de la plataforma con la que actualmente sí puede decirse que Google ha logrado popularizar dentro de su ecosistema propio este tipo de interacciones. Te mostramos el vídeo que lo demuestra.

La transición ha comenzado aunque sea de una manera aún muy sutil. No se ha anunciado de manera oficial pero además de ser un movimiento que guarda cierta lógica ante el éxito de Hangouts y el uso casi marginal de Google Voice ya hay algún indicio que apunta en esa dirección.

La evidencia está sepultada en el interior del propio Hangouts donde un usuario ha encontrado bien oculta una opción que deja poco lugar a las dudas: “Migrate Google Voice to Hangouts“. Una opción que permitiría cancelar la cuenta que el usuario mantenga en Google Voice migrándola, con todos sus contactos, a Hangouts de manera sencilla y probablemente irreversible.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zAIMnAaXIMg[/youtube]

Un usuario de Reddit ha colgado en Internet el vídeo donde se muestra el itinerario por el que se accede a esta opción aunque debemos tranquilizar a quienes estén deseando poner en práctica dicha acción puesto que si bien el menú y la opción existen y son accesibles lo cierto es que por el momento no puede activarse realmente. Todo indica que se ha dejado el camino preparado para el futuro.

Algunos apuntan a que Google habría adelantado trabajo para que con alguna actualización futura dicha opción quede finalmente activada, así que como casi siempre cuando se avecina algo interesante nos queda esperar.

vINQulo

Droid Life

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor