Se reduce la cantidad de spam, pero aumenta su peligrosidad

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Los expertos en seguridad coinciden en que en el 2010 ha descendido la cantidad de correo basura que circula por la red pero también alertan de que los cibercriminales están creando nuevas formas de distribuir el spam capaces de burlar los filtros. 

El descenso en la cantidad de spam recibido es una tendencia que se viene observando desde el año pasado y que se ha intensificado en el 2010 tras la desactivación de algunas botnets como Bredolab que se dedicaban al envío masivo de correos basura.

Pero a medida que desciende el número de correos basura aumenta la “creatividad” de los ciberdelincuentes a la hora de distribuir las amenazas.

“La tónica de los últimos años es que los spammers se profesionalicen” y que vayan dejando a un lado técnicas de envío de correo basura conocidas, que son más fácilmente detectables por los filtros anti spam.

Particularmente ha aumentado en el año pasado la tendencia a adjuntar archivos con enlaces a páginas infectadas ya que este tipo de correos son más difíciles de detectar porque solo contienen el enlace al virus y no el software maligno en sí, según apuntan los expertos en seguridad.

El modo de operar es sencillo, aquel usuario incauto que abra el archivo adjunto malicioso y pinche en el enlace será redirigido a una página web desde la que se descarga el peligroso troyano “JS/Agent.JP”, según explican desde antispameurope.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor