Si Facebook te envía una nueva contraseña, desconfía

Cloud
0 0 1 comentario

En el capítulo de hoy de “nuevas forma de extender los archivos maliciosos en Facebook”, los expertos en seguridad alertan de una nueva oleada de spam que se está distribuyendo con la excusa de un cambio de contraseña.

Las víctimas de esta nueva estafa reciben en sus bandejas de correo electrónico un email supuestamente enviado por los administradores de la red social en el que se les informa de que su cuenta de Facebook está siendo utilizada para enviar spam, y que por ello se ha procedido a cambiar la contraseña.

En el correo se indica que la nueva clave se encuentra en el archivo adjunto que acompaña al email.

Si el usuario, poco precavido, descarga el documento con formato .zip titulado “New_Password” estará descargando el archivo malicioso Trojan.Generic.KDV.194478.

Según los expertos en seguridad, este troyano puede permitir a los atacantes tomar el control de forma remota de los equipos y acceder a datos de los usuarios como claves de correo electrónico, contraseñas, cuentas y demás información personal.

Esta técnica ha sido usada con anterioridad en muchos ataques de phishing”, explican desde BitDefender, “que los ciberdelincuentes utilicen ahora Facebook como cebo sólo demuestran que están siempre listos para aprovechar aquellas modas, noticias, o inquietudes que más preocupan a los usuarios para tenderles una trampa”.

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor