Si usas P2P, haz buen uso de las blocklists

Cloud

Un detallado y concienzudo estudio del que hablan en Ars Technica demuestra que si no utilizas estas listas – en las que están registrados los ‘infiltrados’ de la RIAA o la MPAA – estás cometiendo un error: saben quién eres, dónde estás y qué te descargas.

Es posible que si sois usuarios de herramientas P2P no os hayáis preocupado demasiado por el hecho de que os persiga la justicia. ‘Total, todo el mundo lo hace’, os diréis a vosotros mismos.

Pues bien, puede que estéis cometiendo un serio error si no hacéis más que bajar contenidos protegidos por derechos de autor. Desde hacía tiempo se sospechaba que las organizaciones que protegen esos derechos tenían usuarios infiltrados en esas redes que registraban la actividad de los usuarios, y un reciente ‘paper’ científico ha demostrado que esta es una realidad palpable.

Tres investigadores de la Universidad de California en Riverside capturaron 100 Gbytes de cabeceras TCP de redes P2P para analizarlas a través de un cliente especialmente destinado a esta tarea, y con un objetivo: ¿realmente están observándonos, y podrían enfretarnos a la justicia?

El resultado es claro, y demuestra que dichas organizaciones mantienen registros de la actividad de los usuarios, así que si os conectáis a una red P2P y en algún momento establecéis intercambio de paquetes con esos usuarios infiltrados, estaréis perdidos.

Precisamente para evitar esto se crearon las blocklists, en las que figuran las direcciones IP de las organizaciones que tienen a esos peligrosos usuarios infiltrados, de modo que al utilizarlas os estaréis protegiendo contra ese registro de actividades hipotéticamente ilegales.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor