Skype reconoce haber almacenado mensajes en China

Cloud
0 0 No hay comentarios

Skype, propiedad de eBay, ha admitido que su sociedad conjunta con Tom Online en China ha estado revisando y almacenando mensajes de texto de sus usuarios sin el conocimiento de ellos ni de Skype.

Skype ha pedido disculpas públicamente después de la revelación de que su software vigilaba textos con palabras sensibles que eran almacenados junto con millones de datos personales de usuarios. Jennifer Caukin, una portavoz de Skype, que es propietaria minoritaria de TOM-Skype, admitió la violación de privacidad en los servidores y dijo que se ha solucionado.

No obstante, Skype ha confirmado la necesidad de aclarar con TOM la situación. Dado que la empresa modificó las políticas de privacidad sin su consentimiento/conocimiento. Caukin ha afirmado:”no es una sorpresa que el Gobierno chino pueda estar vigilando la comunicación que entra y sale del país[…]Sin embargo, nos preocupan las cuestiones de seguridad de las que nos enteramos y confirmar que TOM fue capaz de reparar la falla“.

Caukin ya informó en 2006 que Skype había llegado a un acuerdo para cumplir con las regulaciones chinas por el que TOM operaaba un filtro para bloquear ciertas palabras en los mensajes de chat de TOM-Skype, sin comprometer la privacidad de los clientes. Bloquear, no almacenar. “Anoche, nos enteramos de que esta práctica fue cambiada sin nuestro conocimiento o consentimiento y estamos extremadamente preocupados“.

TOM Group, la compañía matriz de TOM Online, que es la propietaria mayoritaria de TOM-Skype, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que sigue las regulaciones chinas.”Como una compañía china, adherimos a las reglas y regulaciones de China, donde operamos nuestro negocio. No tenemos ningún otro comentario“.

Estas declaraciones se produjeron después un informe del Laboratorio del Ciudadano de la Universidad de Toronto que decía que los mensajes de texto enviados entre usuarios de TOM-Skype y entre usuarios de Skype y TOM-Skype, son revisados para encontrar frases como “independencia de Taiwán” o “Falon Gong” o de oposición al Partido Comunista de China.

Cuando estas palabras clave son halladas, los mensajes y la información, así como los nombres de usuarios, son almacenados en servidores de acceso público junto con una clave de codificación que puede ser usada para abrir los datos, de acuerdo al informe.

vINQulos:

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor