Sleipnir, el navegador que nos llega de Japón

Cloud

Cuidado con este nuevo navegador que, como dicen sus responsables, quiere hacerse con un cinco por ciento de la cuota de mercado en los próximos cinco años, aunque antes tendrá que vérselas con contendientes de la talla de IE y Firefox.

El navegador Sleipnir es muy conocido entre los geeks japoneses, que valoran sobre todo el alto nivel de adaptación que permite este software. Para hacerlo posible, utiliza tanto las ingenierías de capas Trident como Gecko para cada sitio visitado. Trident fue desarrollado por Microsoft y lo utiliza IE mientras que Gecko es el utilizado por Firefox, de Mozilla.

Como cualquier usuario que haya cambiado de navegadores web sabe, algunos sitios parecen diferentes u ofrecen diferentes funcionalidades dependiendo del navegador que usen. Haciendo clic en un pequeño botón en el fondo izquierdo del navegador y cambiando de Trident a Gecko los usuarios pueden elegir el mejor para cada sitio.

La empresa Fenrir, con sede en Osaka, empezó el desarrollo del navegador en 2005 y ha estado ofreciendo una versión inglesa junto con la versión en japonés desde hace un tiempo, pero ha decidido dar un paso más en la promoción internacional del producto después de darse cuenta de que la demanda había crecido. Así al menos lo cree Yasushiro Miki, director de la división de marketing en el extranjero para Fenrir.

En el próximo par de meses, Fenrir espera aumentar de manera importante la base de sus clientes desde los actuales 100.000 hasta alcanzar los 17 millones, dice Miki. Eso supondría alrededor del 5 por ciento de la base de usuarios de Internet de habla inglesa.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor