Sólo una ciudad española se cuela entre las más veloces de Internet

CloudProyectosSeguridad

El Informe sobre el Estado de Internet revela que las ciudades asiáticas siguen liderando el ranking de velocidades de conexión, mientras que sólo Valencia representa a España en la lista de ciudades más rápidas.

El último Informe sobre el Estado de Internet relativo al cuarto trimestre del 2010 refleja un crecimiento de más del 20% en el número de direcciones IP únicas respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 556 millones de direcciones registradas.

60 de las 100 ciudades más rápidas del mundo están en Japón
60 de las 100 ciudades más rápidas del mundo están en Japón

Este informe también revela que el consumo móvil y la velocidad de conexión han seguido aumentando.

En este sentido, más de la mitad de los proveedores de servicios que han participado en el estudio han registrado un incremento en el consumo medio de datos, mientras que la velocidad de conexión se ha duplicado en casi un tercio de ellos respecto al año anterior.

Donde no hay cambios es en el nombre de las ciudades más rápidas del mundo, que continúan siendo Daegu y Daejeon de Corea del Sur.

El dominio de las ciudades asiáticas en el ranking de velocidad de conexión continúa siendo apabullante ya que de las 100 primeras de la lista, 60 se ubican en Japón y 16 en Corea del Sur, mientras que sólo aparecen 8 ciudades de Estados Unidos.

En esta lista de las 100 ciudades con conexiones más veloces sólo se encuentra Valencia como representación de España. La ciudad europea más veloz sigue siendo Constanta, en Rumania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor