Son rumores, son rumores: Microsoft compra Yahoo! por 53.000 millones de dólares

Cloud

Algunos analistas afirman que el gigante del software mundial tiene intención de comprar a la mítica Yahoo! por nada menos que 53.000 millones de dólares, lo que provocaría la creación de un verdadero monstruo de software y servicios online y offline.

La marcha de Yahoo! en los últimos tiempos ha sido algo errática, con unos inversores descontentos y ciertos retrasos en la implantación de nuevas funcionalidades en sus servicios web. Esa fue probablemente una de las causas de la marcha de Terry Semel, el ex-CEO de la compañía, hace unos meses, y también ha generado numerosas suspicacias sobre la posibilidad de que un grupo con suficiente poder se hiciera con Yahoo!.

Según Robert Peck, analista de la consultora Bear Stearns, eso ha dejado una posición clara de compra para empresas como Microsoft, que tiene dinero suficiente en caja como para ofrecer 40 dólares por acción, el doble de lo que valen ahora los valores de Yahoo! en la bolsa norteamericana. Eso haría que el montante total de la compra ascendiese a esos 53.000 millones de dólares.

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, y de hecho a principios de año ya hablamos de dichas opciones en este post y en este otro. No obstante, no pasó nada entonces – de hecho, Yahoo! no mostró demasiado interés – y puede que la apreciación de Peck sólo haya servido para una cosa: para una subida momentánea de las acciones de la empresa en el NASDAQ.

Aún así, de cumplirse – superando las más que previsibles críticas y debates antimonopolio – nos encontraríamos ante el que sería el grupo más poderoso de todo el planeta en software y servicios tanto online como offline, algo que le plantearía a Google un dilema real – ahora nadie parece poder pararles los pies – respecto a su incesable crecimiento.

vINQulos
Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor