Sonríe para pagar: Alibaba desarrolla el “pago con un selfie”

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Dada la propensión en los últimos tiempos a esas autofotografías que en lugar de como autorretratos se han popularizado por el diminutivo de la palabra en inglés que las define, faltaba que alguien les diera alguna utilidad más allá de inmortalizar la propia imagen. El fundador de la principal tienda online china ha presentado un sistema de seguridad que se basa en el reconocimiento facial para autorizar pagos.

La tecnología, bautizada como “Sonríe para Pagar” ha sido desarrollada por Alibaba y al igual que ApplePay funciona gracias a la identificación de huella dactilar del usuario para verificar su identidad y confirmar el pago en este caso no sería necesario un sensor biométrico específico sino simplemente una fotografía de la cara del usuario, un selfie, que permitiría la identificación del mismo.

El propio Jack Ma demostró el funcionamiento del sistema de “verificación pago mediante selfie” de forma tan sencilla como buscar desde su móvil un artículo en la tienda online de Alibaba, presionar sobre la opción “comprar” y entonces se activó el reconocimiento facial que, tras colocarse frente al móvil, confirmó que sus rasgos se corresponden con el patrón previamente establecido de la identidad del usuario, confirmando el pago.

jackma

Ma no ofreció más detalles sobre el sistema de pago y de hecho no se conoce con certeza la fecha en la que estará disponible de manera oficial, aunque sí se sabe que aparecerá en primer lugar en China.

vINQulo

Re/code

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor