Sony presenta el nuevo servicio PSN Pass

ComponentesWorkspace

Tal y como se venía rumoreando Sony ha introducido el nuevo sistema PSN Pass en su plataforma de juegos online con el objetivo de controlar en mayor medida el acceso a las características online de los títulos.

PSN Pass es un código que podrá ser utilizado una única vez por los usuarios de PlayStation y que dará acceso a las funciones online de los videojuegos, tal y como ya ocurre en otras compañías de la industria de los videojuegos.

De esta forma, los usuarios que acostumbran a comprar juegos de segunda mano tendrán que adquirir por separado el PSN Pass de cada videojuego si quieren disfrutar al completo de las funciones en red.

El primer juego en estrenar el sistema PSN Pass será Resistance 3, aunque es de esperar que ya todos los próximos títulos de PlayStation incluyan estos códigos.

“Siempre estamos evaluando nuevos programas para nuestra oferta online”, explica la compañía, “comenzando con Resistance 3 en septiembre se establece un sistema de pase en red para los juegos de PS3 con capacidad online”.

Los responsables de Sony aseguran que cada pase será específico para cada título. “Los juegos que sean parte de este programa incluirán un código de registro de un único uso que garantice al propietario acceder al contenido online completo”, señalan desde la compañía japonesa.

El lanzamiento de PSN Pass coincide con la restauración completa del servicio en PlayStation Network, que hasta hace escasos días seguía sin funcionar en Japón tras el robo masivo de datos.

 

vINQulos

Eurogamer

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor