Sony confirma Skype para la PSP y anuncia el nuevo Mylo

Cloud

El rumor ya se había propagado por todas partes, y Sony lo confirmó en el CES: los usuarios de las nuevas PSP podrán acceder a llamadas VoIP desde sus consolas gracias a la red de Skype y al software diseñado por Sony.

Además de eso la empresa nipona presentó su nuevo comunicador personal dirigido al público más joven. Este tipo de teléfonos móviles con miniteclados son muy populares entre la juventud norteamericana, y el Mylo había sido uno de los productos más extendidos. Ahora dicho móvil-comunicador se ha renovado con el modelo COM-2 y da soporte a redes de mensajería como AOL Messenger, además de ofrecer compatibilidad con contenidos de vídeo en Flash, lo que permite ver vídeos como los de YouTube desde este dispositivo.

Sin embargo, uno de los anuncios más esperados era el de la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la PSP, algo que se convertirá en realidad en una inminente revisión del firmware de estas consolas, que situará un nuevo icono en el apartado de redes de su escritorio y que permitirá acceso a esta funcionalidad a través de la red de Skype.

Lo malo es que dicha función sólo estará disponible para la serie 2000 de las PSPs (PSP Slim, PSP Lite), aunque no se conoce a ciencia cierta cuál es la limitación que impide a las PSP originales acceder a tal función. En Engadget afirman que es probable que sea por el tipo de micrófono que se venderá como accesorio para esta función, y que sólo será compatible con las nuevas consolas, pero esperamos que este problema se resuelva pronto y que todos los usuarios puedan acceder a las llamadas VoIP.

vINQulos

Last100

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor