Sony distribuirá contenidos en formato DivX

Software

La noticia es fruto del acuerdo de colaboración firmado con DivX Inc, que permitirá que estos contenidos se reproduzcan en los dispositivos equipados con el certificado DivX.

Una representante de DivX, Kristina Weise, dijo a Ars Technica que esta será la primera vez que se ofrezca a los usuarios contenidos de Hollywood de alta calidad en formato DivX y que el acuerdo debería cubrir “todos los títulos de la colección Sony Pictures Television”. Añadió que todos los títulos estarán disponibles para descargas a través de Internet, pero que habrá una especie de DRM no especificado.

La noticia llega justo unas semanas después de que Sony añadiese soporte oficial DivX a su PlayStation 3. Microsoft se adelantó en este sentido, al ofrecer en otoño una actualización de la Xbox 360 que incluía soporte para DivX. Lo que importa es que en cuanto salgan las primeras películas Sony en DivX, los usuarios de consolas de última generación (salvo los de la Wii) podrán verlas cómodamente desde estos reproductores.
¿Y cuándo estarán disponibles? Wise dijo que las películas estarán disponibles en formato DivX el mismo día en el que salgan en DVD. Eso sí, siempre y cuando haya tiendas que quieran venderlas.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor