Sony edita la entrada de “Halo 3” en la Wikipedia… para mal

Cloud

La edición de la Wikipedia por parte de grandes empresas ha formado parte de un escándalo que ahora se reaviva con esta actuación de Sony, que editó la entrada de ‘Halo 3’ – un juego exclusivo de Xbox 360 – afirmando que sus gráficos ‘no serían mucho mejores que los de ‘Halo 2’.

El programa WikiScanner es uno de los responsables de que esas ediciones en la Wikipedia ya no sean anónimas, y que se pueda detectar quién modifica este compendio de conocimientos ‘universales’ para su propio beneficio.

Es lo que han hecho los chicos de Sony, que modificaron ligeramente la entrada del juego ‘Halo 3’ que aparecerá próximamente para la Xbox 360 y en la cual añadieron la frase “aunque no tendrá mejor aspecto que Halo 2” para así tratar de rebajar el interés de los usuarios que lean dicha entrada.

Si se le sigue el rastro a la persona que editó el artículo como han hecho en MaxConsolese logrará averiguar la IP del editor, que era 217.18.23.2. Y si uno hace un whois de dicha dirección IP se llega a que pertenece a ‘SCEE Liverpool Studios Internet Access’.

Más claro, agua. Les han pillado con las manos en la masa.

vINQulos
MAXCONSOLE (Vía Ars Technica)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor