Sorbo, el mp3 de los dias soleados

Software

La energía alternativa está de moda, al igual que el bajo consumo y la investigación de dispositivos menos nocivos para el medio ambiente, este Sorbo es el primer reproductor mp3 que funciona por energía solar.

En un tamaño bastante compacto para tratarse de toda una célula fotovoltaica, el SB-5006 es capaz de recoger la energía proveniente del sol para dotar de autonomía a este pequeño artilugio.

Las especificaciones técnicas no son como para dejar boquiabiertos a nadie, LCD de dos pulgadas, tarjeta de expansión SD, soporte de MP4, lector de e-book, y funciones para juegos, pero con unos escasos 128mb, aunque también es verdad que las tarjetas SD le ayudan a solventar este problema.

Pero lo importante de esta criatura es evidente que no se encuentra en su interior, lo realmente sorprendente es su capacidad para recoger la energía solar, aunque eso no es todo, hay otro modelo, el SB-503, que funciona a manivela, al más puro estilo OLPC.

sorbo-sb-5007-sm.jpg

Ideas así son bastante interesantes, sobre todo en un país como España donde el sol no es precisamente un bien escaso, se acabó eso de irse a la playa con varios recambios de pilas, ahora mientras escuchas música y te tuestas al sol, recargas tu querido mp3.

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor