El spam en mp3, de vuelta a la bandeja de entrada del correo

Seguridad

Aunque se creía extinguido desde 2007, el correo basura musical ha hecho su reaparición: Vade Retro Technology recomienda no abrir adjuntos mp3 de procedencia dudosa.

Se creía enterrado, pero según la especialista Vade Retro Technology el spam en formato MP3 está de vuelta. La oleada de spam Pump n’Dump, que había decaído tras un fuerte 2007, ha vuelto hoy con fuerzas.

El spam MP3 de 2009 se esconde en un correo electrónico que no contiene ni asunto ni texto pero que incluye un adjunto, un fichero musical que el destinatario se verá tentado a abrir con los ojos cerrados. “Tras su escucha, una voz femenina dicta la dirección de un site de venta de Viagra con un foro sonoro de otra voz complice femenida”, señala Vade Retro.

Un mal menor, ya que el fichero MP3 no propaga ninguna amenaza para el sistema operativo y sí, y únicamente, una para la cartera de los internautas crédulos. Tampoco puede darse por cierto que este modo de publicidad salvaje de sus fructos, ya que Vade Retro no cuenta con ninguna cifra en tasa de difusión y su eventual eficacia.

Sin embargo, detrás de este nuevo foco de infección pueden esconderse más cosas. El revival no se explica por si solo. “Una de las causas que están en el origen de estos nuevos ataques en formato .mp3 está quizás ligada al hecho de que los spammers creen que los desarrolladores de soluciones antispam no vigilan los modos creados hace algunos años“, explican desde Vade Retro. Los spammers también podrían estar testando la respuesta del mercado en vista de una operación de mayor calado.

Vade Retro alerta aún así sobre la posible vuelta de la infección MP3 y recomienda la mayor prudencia.
Adaptado de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor