Sprint Nextel despedirá al 4% de su plantilla a nivel mundial

DespidosEmpresasGestión EmpresarialOperadoresRedes

La medida forma parte de las acciones que la compañía emprenderá en el cuarto trimestre con el objetivo de ahorrar unos 350 millones de dólares anuales.

La compañía estadounidense de servicios de telefonía Sprint Nextel ha anunciado que eliminará entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo, una medida con la que quiere reducir su coste laboral externo e interno, y que pretende aplicar, en muchos casos antes del próximo 31 de diciembre.

La empresa aseguró en un comunicado que la reducción de puestos de trabajo afectará a toda la compañía con distinto impacto geográfico, asegurando que en estas cifras, que suponen cerca del 4% de su plantilla, se incluyen los despidos que ya anunciaron al presentar sus últimos resultados trimestrales hace dos semanas.

Con esta acción, la compañía espera ahorrar unos 350 millones de dólares anuales. Con todo, las indemnizaciones por despido y los costes asociados a la reducción supondrán unos gastos de entre 60 y 80 millones de dólares durante el cuarto trimestre.

Sprint Nextel emprenderá esta medida en forma cuidadosa para garantizar que no tendrá impacto alguno en la experiencia del cliente, comprometiéndose a no flaquear en el compromiso de la compañía de ofrecer productos y servicios de calidad.

La reducción de puestos de trabajo es la última acción de la compañía en sus esfuerzos por sanear su estructura de costes, ser más competitivos en la industria y seguir creciendo en un entorno difícil. En este sentido, al término del tercer trimestre del año, la empresa tenía un saldo de 5.900 millones de dólares en efectivo, y afirmó que esperaba seguir generando flujo de caja libre durante el cuarto trimestre de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor