Square Cash permite enviar dinero por email (si tienes tarjeta de débito)

Cloud
0 0 1 comentario

Inicia hoy sus servicios en Estados Unidos un nuevo sistema de pago electrónico que emplea como base algo tan extendido como el correo electrónico. Basta disponer de una tarjeta de débito (con saldo, evidentemente) y redactar un email informando al destinatario del envío de dinero que le hacemos, enviando copia de dicho email a la dirección cash@square.com para que el envío del dinero se produzca.

Por supuesto el sistema de pago o envío de dinero a través de email cuenta con los debidos protocolos de seguridad para que nadie que no sea el usuarios de la tarjeta de débito pueda cargar cantidades a la misma de manera no autorizada pero no precisa de la creación de cuentas o el empleo de números de cuentas bancarias, con lo que plantea una seria competencia a servicios estilo PayPal al simplificar el mecanismo hasta dejarlo en algo tan sencillo como el envío de un correo electrónico.

Desde Square Cash reconocen que desde el inicio su primera preocupación fue el tema de la seguridad y tratar de evitar que alguien que nos ea el usuario autorizado pudiese enviar dinero desde una dirección de email que no es la suya pero garantizan la completa seguridad del sistema aunque no han facilitado más detalles.

square_cash 1

Para iOS y Android hay disponible una aplicación de sencillo uso que permite teclear la cantidad de dinero que queremos enviar y compone automáticamente el correo electrónico con copia a cash@square.com y sólo resta incluir la dirección de email del destinatario de la cantidad,  a quien le será transferida la misma. El único requisito es haber vinculado previamente un número de tarjeta de débito a nuestra cuenta de correo.

square_cash 2

La misma empresa ya dispone de otra herramienta similar, Square Wallet, más orientada a transacciones comerciales, mientras que Square Cash se centra en el envío de dinero entre individuos.  En un principio se iba a añadir un suplemento de $0,50 por envío de dinero a fin de monetizar la aplicación pero por el momento el uso será completamente gratuito para ambas partes, emisor y receptor de dinero.

vINQulo

Square Cash

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor