Star Wars Episodio VII comienza a rodarse en Marruecos el 14 de mayo

Software

Aún no sabemos absolutamente nada sobre los actores que intervendrán en la continuación de la Saga Galáctica, más allá de que posiblemente Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fischer aparecerán en la película que dirigirá J.J. Abrams. No puede llegar casi ni a hablarse de rumores en torno al casting en el que presumiblemente una nueva generación de actores más jóvenes protagonizarán la nueva Trilogía. Lo que sí parece un dato concreto y fiable es la fecha de inicio del rodaje. Faltan 42 días para que “Star Wars” vuelva a vivir.

El desierto de Marruecos, donde se rodaron algunas secuencias de “Star Wars, Episodio I: La amenaza fantasma”, volvería a acoger al equipo de rodaje que continuaría filmando una nueva entrega de esta aventura, aunque ahora ya con George Lucas desligado tras la venta de Lucasfilm a Disney el pasado año.

Ahora la batuta la lleva J.J. Abrams que habría elegido este emblemático lugar para dar la primera vuelta de manivela a una nueva Trilogía, una nueva era en la Saga Galáctica. Es digno de alabar el secretismo con que se está llevando a cabo el proceso de preproducción de “Star Wars Episodio VII” porque a falta de sólo unas semanas para el inicio del rodaje sólo conocemos parte del equipo técnico principal y que el guión está finalizado (algo que siempre ayuda).

Fuentes bien informadas de la industria cinematográfica habrían facilitado esta fecha de rodaje que no parece muy descabellada puesto que sí se conoce el dato de que el rodaje empezaría en torno al verano de este año. No puede atrasarse más puesto que lo que sí se anunció en su momento oficialmente fue el estreno en 2015, aunque también se informó posteriormente de que no sería en el habitual mes de mayo sino en Navidad.

la

El lugar elegido es un viejo conocido del Séptimo Arte pues ya rodó allí Ridley Scott parte de “Gladiator” y también fue el lugar escogido por David Lean para ambientar “Lawrence de Arabia”, película que influyó a Lucas para seleccionar ese emplazamiento en la Trilogía Original pero también en las precuelas, pues si Hayden Christensen y Natalie Portman paseaban seguidos por el inevitable R2-D2 en un escenario que se correspondía con la Plaza de España de Sevilla no fue sino por aparecer dicho monumento en un plano casi idéntico en la mencionada película de Lean.

sw

Ahora sólo queda esperar unas semanas más para que la rumorología comience a dejar paso a las posibles filtraciones de fotografías mientra algunos aguardan a que se aproveche el 4 de mayo, el Día de Star Wars (por ser la fecha de estreno de la primera entrega de “La guerra de las galaxias”) para ofrecer una rueda de prensa oficial en la que conozcamos, por fin, a los actores protagonistas.

EDITADO: un dato adicional que podría explicar el porqué de la fecha rumoreada… el 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas (gracias a @lordauden por recordarlo).

vINQulo

Badass Digest

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor