StartKey, llévate tus preferencias de Windows en una llave de memoria USB

Datos y Almacenamiento

La idea de poder trasladar nuestro entorno de trabajo a cualquier parte con llaves USB no es nueva. Las aplicaciones portátiles lo hacen posible, pero ahora Microsoft prepara su propuesta, llamada Startkey.

Aunque la idea es usar una llave de memoria USB, lo cierto es que básicamente podremos usar cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble, incluso en tarjetas de memoria SD, por ejemplo.

La idea se generó a partir de un antiguo acuerdo entre SanDisk y Microsoft. La primera ya comercializa desde hace tiempo llaves compatibles con la tecnología U3 que permite precisamente este tipo de objetivos. Sin embargo, Microsoft desea convertir a las llaves USB en perfectos medios para trasladar nuestro escritorio de trabajo allí donde nos movamos.

De este modo conectando la llave a un PC con Windows dispondremos de nuestro fondo de escritorio, iconos, contactos y datos personales, además de las claves necesarias para utilizar servicios de Windows Live sin problemas, como si estuviéramos en nuestro propio PC.

vINQulos

Blogs ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor