SteamOS: así es como Valve quiere llegar a los salones

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Tras el masivo éxito del potal de videojuegos Steam de Valve la empresa ha decidido desarrollar su propio sistema operativo basado en Linux diseñado para destronar a las consolas domésticas de videojuegos del salón en beneficio de una plataforma basada en PC.

Valve ha llegado a la conclusión de que la mejor forma de ofrecer valor a sus usuarios del ecosistema Steam de ocio doméstico si lo quieren llevar al salón es apostar por la plataforma PC con sistema operativo basado en Linux, y así es como ha nacido SteamOS, una base sólida en una versión propia del sistema operativo de código abierto desarrollado con la mira puesta en las pantallas más grandes del hogar: la tele del salón. Por tanto el enemigo a batir es la consola doméstica estilo Play Station y Xbox.

Aunque Valve comercializará su propia consola, SteamBox, pondrá a disposición de los desarrolladores de manera gratuita su sistema operativo SteamOS a fin de que puedan programar juegos para dicha plataforma que además permitirá acceder en streaming a la librería completa de videojuegos tanto de Mac como de Windows del usuario, así como permitirá funciones de restricción de contenidos con supervisión paterna o facilidades para compartir archivos.

Contenidos como música, películas o canales de televisión también podrán ser gestionados en lo que pretende convertirse en una consola con funciones de media center, el núcleo del entretenimiento del salón

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A lo largo de la presente semana Valve ofrecerá más detalles sobre la descarga gratuita de SteamOS para usuarios y de la licencia libre del sistema operativo en versión para desarrolladores, mientras continúa la cuenta atrás para el evento de este miércoles 25 de septiembre en el que presumiblemente debutará SteamOS y cuando podría presentarse oficialmente Steam Box, la consola doméstica de Valve.

vINQulo

Cnet

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