Stephen King contra la prohibición de videojuegos violentos

Software
0 0 7 comentarios

El escritor estadounidense, muy popular por sus obras de terror y ciencia ficción, ha criticado duramente los planes de su país, Australia o Reino Unido para prohibir los videojuegos violentos tras lo ocurrido con el título Manhunt 2.

“Me enloquece cuando los políticos toman iniciativas para sustituir a los padres. Los resultados suelen ser desastrosos, además de antidemocráticos”, dice un indignado King cuando le preguntaron por el proyecto de ley del estado de Massachusetts que prohibirá la venta de juegos violentos a menores de 18 años.

Cuando algunos legisladores parecen empeñados en probar que los videojuegos violentos llevan a conductas violentas, el creador de superventas como “El Resplandor o “Carrie” cree que es justo al revés: “los videojuegos solo reflejan una violencia que ya existe en la sociedad”.

King que confiesa que no es fan de los videojuegos afirmó en una entrevista que ya existe un sistema de calificación de videojuegos y una prohibición sería inútil ya que los jóvenes encontrarían formas para saltárselas.

El novelista sostiene que las leyes que amparan las armas de fuego en su país contribuyen a conductas violentas mucho más que los juegos de ordenador, abundando en la necesidad de educación y responsabilidad de los padres sobre sus hijos por encima de cualquier prohibición.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor