Steve Jobs reconoce que se apresuraron con MobileMe

Fabricantes de SoftwareProyectos

El presidente de Apple ha enviado un correo interno (al que Ars Technica ha tenido acceso) en el que admite los fallos de MobileMe y lamenta no haber tenido más cuidado con la programación de los lanzamientos.

MobileMe, el servicio en línea de Apple que sustituye a .Mac, fue lanzado demasiado pronto y “sin estar preparado, según los estándares de Apple”, admite Steve Jobs en el correo dirigido a sus empleados. Era un producto que hubiese necesitado más tiempo para ser probado y Jobs cree que Apple debería haber sacado los servicios de MobileMe poco a poco en vez de lanzarlo “como un producto monolito”. Por ejemplo, podría primero haber sacado la sincronización con el iPhone y más tarde las aplicaciones web como Mail, Calendar, etc.

Y aún va más allá. “Ha sido un error lanzar MobileMe al mismo tiempo que el iPhone 3G, el software iPhone 2.0 y la App Store. Todos hemos estado muy ocupados y MobileMe podría haber esperado”.

Pero existe voluntad de solucionar el problema. Además de ofrecer bonos de regalo para aquellos usuarios descontentos, Apple ha reorganizado al equipo de MobileMe. Todo el grupo está ahora bajo las órdenes de Eddy Cue. Cue se encargará de todos los servicios relacionados con Internet de Apple –como iTunes, App Store y a partir de ahora, MobileMe- y su superior directo será Steve Jobs.

“El lanzamiento de MobileMe nos ha demostrado lo mucho que aún nos queda por saber de los servicios por Internet”, explicó Jobs. “Y aprenderemos. La visión de MobileMe es tan excitante como ambiciosa, y trataremos por todos los medios de convertirlo en un servicio del que sentirnos orgullosos a finales de este año”.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor