Steve Jobs al mundo: «El Zune es un zurullo de coña»

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

A Steve Jobs, Emperador Supremo de la Galaxia MP3, le parece que el Zune, el Toshiba GigaBeat tuneado quiero-y-no-puedo MP3 del Emperador Supremo de Galaxia Windows, es un zurullo de coña. Eso es lo que ha dicho en la entrevista en exclusiva que, con la ocasión del quinto aniversario del iPod, le ha hecho Newsweek sobre esto y otras cosas:

«He visto demostraciones en Internet sobre cómo puedes encontrar a otra persona utilizando un Zune y darles una canción que pueden reproducir tres veces. Tarda una eternidad. Cuando has terminado todo el proceso, la chica se ha levantado y se ha pirado. Está mucho mejor quitarte uno de tus auriculares y que se lo pongas en la oreja. Entonces estarás conectado con medio metro de cable».

Jostras con Jobs. Razón no le falta, la verdad. El proceso de transferencia, según todo el mundo que lo ha probado, es para tomárselo a cachondeo, la verdad. Pero, ¿qué es eso de ponérselo en la oreja? ¿Y lo del medio metro? La cosa no para ahí: más perlitas y una demo clásica del zurullo de coña, después del «Continued…»

Good for the Soul [Newsweek]

Al preguntarle sobre si el iPod iba a perder su cachet porque no paraba de crecer en popularidad, Jobs respondió:

«Es como si me dijeras que no quieres besar los labios de tu amante porque todo el mundo tiene labios. No tiene sentido»

Toma Jeroma pastillas de goma. Y aquí va otra, sobre la sencillez del iPod y el hecho de manejar tu discoteca en tu ordenador para luego sincronizar:

«Otras compañías intentaron hacer todo en el reproductor y lo hicieron todo tan complicado que fue inútil».

Y una más, sobre las discográficas y el nacimiento de la tienda iTunes:

«Fue un proceso de más de 18 meses. Conocimos a esta gente [fijo que dijo gentuza, pero en fin] e hicimos una serie de predicciones sobre cómo las cosas que estaban intentando iban a fallar. Entonces fueron y lo intentaron y fallaron, por las razones que habíamos previsto. Volvíamos a visitarles cada mes or dos y empezaron a creer que teníamos alguna idea del tema, nuestra credibilidad creció [o su desesperación] hasta el punto en que quisieron jugársela con nosotros».

Pues muy bien con el Steve. La entrevista es interesante, la verdad, pero el mejor resumen sobre el Zune sigue siendo el clásico:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor