Sudáfrica apela la aprobación del OOXML

Software

SABS, el organismo sudafricano de normalización, ha apelado contra el resultado de la votación que aprobó el formato de documentos OOXML como norma ISO. En una carta enviada al secretario general de la “Commission Electrotechnical International” el SABS expresa “su profunda preocupación por la falta de consenso del proceso, que es la piedra angular del éxito y aceptación internacional de las normas ISO”.

Esta información ha sido publicada por Steve Pepper, ex presidente de la organización de normalización noruega, que dimitió de su cargo por el mismo motivo. Pepper felicita a Sudáfrica “por su voluntad de defender los principios en los que los trabajos de normalización deben basarse”.

Así mismo aprovecha para “instar a otros miembros de los órganos nacionales a apoyar este llamamiento”. “Vamos a hacer lo imposible para que la ISO no deje de lado este tema”.

Pepper informó de su preocupación porque uno de los miembros del consejo técnico que tiene que revisar estas apelaciones, sea uno de los “burócratas” que participó en el cambió del voto noruego del NO al SÍ, “haciendo caso omiso a los expertos técnicos noruegos”. “Esta persona claramente no es imparcial y no debe participar en las discusiones de la apelación”, dice Pepper.

“Sudáfrica confirma que no todo está perdido. Aquí en Noruega estamos trabajando duro para que el voto noruego sea modificado. En tal caso solo harían falta dos votos más para rechazar el OOXML”, añade Pepper.

vINQulos
topicmaps

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor