Sun creará el sistema de almacenamiento de datos de Wikimedia

Cloud
0 0 No hay comentarios

La compañía estadounidense Sun Microsystems, desarrollará un complejo y potente centro de almacenamiento de datos para soportar los proyectos de la organización sin ánimo de lucro, que mantiene entre otros servicios, a la popular enciclopedia online gratuita Wikipedia.

Sun ofrecerá una serie de descuentos especiales y donaciones en hardware y servicios. El sistema elegido integrará servidores Sun Fire x4500, con cuatro vías x64 y alta densidad de almacenamiento de hasta 48 TB en 4U de espacio. Servidores 4150 y un array de StorageTek completan la configuración hardware, a la que se une el sistema Solaris para administración y protección de datos y la base de datos de código abierto MySQL.

Cuando esté funcionando, los colaboradores de Wikipedia podrán subir archivos de hasta 100 Mbytes , mejorando además el acceso de los usuarios de la enciclopedia online gratuita.

“Wikipedia necesitaba una plataforma de servidores y sistemas de almacenamiento capaz de manejar el crecimiento y la continua evolución de una comunidad que, actualmente, ve más de 10.000 millones de páginas al mes”, explicaron desde Sun Microsystems, resaltando la “infraestructura de código abierto segura y escalable” con la que contará la Fundación Wikimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor