Sun: “es un error que el iPhone no soporte Java”

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 8 comentarios

La plataforma Java corre en 2.000 millones de dispositivos telefónicos y sin embargo no lo hace en el que parece estar más de moda: el iPhone de Apple. Algo que los de Sun lamentan profundamente.

“Creo que es un error, que proporcionaría mucha más flexibilidad a las aplicaciones que están desarrollándose para el iPhone”, comentó Bob Brewin, ingeniero y vicepresidente de software para Sun Microsystems.

Las aplicaciones Java, como la de intercambios multimedia LimeWire, podrían fácilmente utilizarse con el iPhone y los desarrolladores podrían elegir el lenguaje Java para construir nuevos programas, según Brewin. Eso por no hablar de los juegos.

Atribuyó la postura de Apple a una manera de hacer que los desarrolladores sólo trabajen en un número pequeño de APIs. “Principalmente, porque a Apple no le gustan los sistemas abiertos”, dijo Brewin.

Sea como sea, lo cierto es que Steve Jobs ha rechazado el que Java funcione con el iPhone.

El que sí ha tenido más suerte es Google. La compañía acaba de presentar una nueva versión de Google Reader específica para el iPhone. Combina la API AJAX Feed con una interfaz de usuario diseñada para su uso en el iPhone. Para ello, se ha utilizado el Google Web Toolkit.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor