Sun introduce los primeros servidores Intel

CloudServidores

Lo que parecía imposible hasta hace unos meses se materializa hoy con el Blade 6000, el primer servidor blade de Sun que puede pedirse o con el procesador UltraSparc T1, o con el Opteron Rev F de AMD o con los procesadores de Intel Xeon dual o cuádruple.

Los precios para los nuevos servidores con Intel comienzan en 3.700 dólares para un blade que utiliza una CPU cuádruple Xeon y 2 gigas de memoria y llega hasta los 26.000 dólares para un sistema con dos procesadores cuádruples de 2,66 GHz y 32 gigas de memoria.

Sun se ha mostrado muy cauto al presentar la nueva opción con Intel, pues la última cosa que querrían es interferir en la elección de los usuarios. Sun recomienda que la decisión debe tomarse dependiendo de las necesidades de las aplicaciones de cada cliente. Muy diplomático.

Sin embargo, Sun debe agradecer a Intel el que pueda recuperar posiciones en el creciente mercado del x86. Aunque AMD y sus Opteron ayudaron a Sun a vender muchos servidores profesionales, el retraso de sus Barcelona había colocado a Sun en una posición de desventaja frente a sus competidores, que ofrecían servidores con procesadores cuádruples x86, como Dell.

Más aquí.

vINQulos
El acuerdo entre Sun e Intel será anunciado mañana
Se rumorea que Sun podría utilizar chips x86 de Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor