Sun lanzará Java de código abierto

Software

La compañía ha revelado que tendrá listo su primer Java de código abierto para finales de este año. Sun anunció en mayo, durante el transcurso de la conferencia JavaOne, que la empresa subiría al carro del código abierto con una licencia de código abierto para Java.

La vicepresidenta de desarrollo de programas y productos de Sun, Laurie Tolson, dijo que los primeros componentes de código abierto que saldrán al mercado son el compilador Java (javac) y el Hotspot JVM (Java Virtual Machina), que deberían aparecer a finales de este año. El resto de códigos orientados a Java se abrirán a finales del 2007.

Mark Reinhold, ingeniero jefe de la Java Standard Edition, confirmó las declaraciones de su jefa en su blog, y dijo que otros componentes como el JDK estaban también en la mesa además de javac y Hotspot JVM, aunque ni siquiera estos elementos estaban del todo confirmados.

Tanto Tolson como Reinhold aseguraron que Sun sigue sin tener muy claro qué licencia utilizarán para lanzar la tecnología Java y que por ello ha abierto una sección específica en su sitio de la Comunidad Java, Open Sourcing the JDK, con el propósito de recoger las opiniones de los desarrolladores.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor