Superados los 1.000 millones de páginas web

Cloud

Según el informe de Netcraft para el mes de septiembre, ya hay 1.022.954.603 de hostnames, aunque menos de uno de cada cinco está activo.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas páginas web hay pululando por Internet? Netcraft tiene la respuesta.

Fuente-Shutterstock_Autor-wavebreakmedia_InternetNo es que de repente se le haya dado por ponerse a contar uno por uno los sitios que han sido creados alrededor del planeta. Sus informes ya tienen solera. Lo interesante es que en el último de ellos se constata un nuevo logro, que merece la pena ser celebrado.

Por primera vez, hay más de 1.000 millones de websites. En total, llegamos a septiembre con 1.022.954.603 de hostnames o “31 millones más que el último mes”.

Aunque una cosa es que existan los nombres de servidor y otra que las páginas estén operativas. La cifra de sitios activos en la actualidad bajaría a casi 178 millones o 177.831.433, para ser más concretos, manteniéndose bastante lineal durante los últimos tres años.

Todo esto quiere decir que por cada 5 páginas creadas sólo 1 se encuentra activa. O incluso menos.

Cuando Netcraft comenzó a registrar la evolución en el número de páginas que se iban acumulando, el número de webs existentes era tan sólo de 19.732, allá por el mes de agosto de 1995.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor