Este año se venderán 310,4 millones de wearables y 1.570 millones de smartphones

La temporada navideña celebra mañana uno de sus días más importantes, el Black Friday, que debería impulsar las ventas. Y que debería tener la electrónica entre sus productos más vendidos.

Así lo cree la consultora Gartner cuya vicepresidenta de investigación, Annette Zimmermann, explica que “la industria de bienes de consumo, incluidos los vendedores de dispositivos electrónicos, espera que el Black Friday sea uno de los días de compras más grandes del año natural, además de ser un indicador de los regalos navideños más populares de 2017”. En este sentido, “marcas y minoristas ofrecerán una gran variedad de excelentes ofertas en dispositivos electrónicos”, dice Zimmermann.

“Aquellos que esperamos atraigan más a los consumidores serán auriculares, tabletas, pulseras de fitness, smartphones y televisores”, detalla esta experta. “También esperamos que los smartwatches, altavoces con capacidad VPA y auriculares inteligentes impulsen la demanda”.

Aquí destaca el caso del Apple Watch, que debería ver cómo su demanda crece tras el lanzamiento de un mejorado Apple Watch Series 3, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La propuesta de Apple es líder en términos de smartwatches, a pesar de que existen muchos otros participantes conocidos como Samsung, Huawei, LG o Lenovo. En total, Gartner cree que este año se venderán 41,5 millones de smartwatches. Por su parte, las pulseras llegarán a los 44 millones. Habrá que esperar hasta 2019 para que los relojes adelanten en unidades vendidas a las pulseras.

Juntando todos los wearables, Gartner estima ventas un 16,7 % mayores este año que en 2016, con 310,4 millones de dispositivos. Mientras, las ventas de smartphones se incrementarán un 4,9 % hasta alcanzar los 1.570 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

14 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

17 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

18 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

20 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

21 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

21 horas ago