6 claves para impulsar el mCommerce

Aunque el 60 % del tráfico online a día de hoy se está generando a través de smartphones, el porcentaje de compras que se realizan a través de estos dispositivos no es tan alto. Baja a la mitad, hasta el 30 %.

Así lo desvela el informe “m-Commerce. Retos 2018” de Digital Boost. Según esta consultora, los problemas actuales en materia de comercio electrónico móvil tienen que ver con estrategias inadecuadas por parte de las marcas más que con la falta de aceptación de las compras online por parte de los consumidores.

En este sentido, Digital Boost ha elaborado una lista con seis consejos básicos para mejorar en materia de mCommerce, empezando por utilizar un “diseño optimizado, ‘snackable‘ y educativo”. Es decir, la tienda online debe adaptarse a los distintos tamaños de pantalla de los dispositivos que utilizan los usuarios. Además, habría que mostrar textos, imágenes y vídeos con los que facilitar respuestas a los internautas.

En segundo lugar, se antoja fundamental un “tiempo de carga rápido”, que no vaya más allá de los tres segundos.

Se necesitan, por otro lado, “menú y navegación simples” para impulsar el proceso de compra, lo que pasa por una organización correcta la información y la optimización de los recursos ofrecidos. También se recomiendan “call-to-actions visibles”, que son botones y enlaces que llamen la atención de los compradores, redirijan a una landing page u oferta y fomenten la conversión.

La “web mobile” debe ser “user-friendly”, dice Digital Bost. “El diseño debe adaptar no sólo la parte visual del proyecto sino también, y muy especialmente, el contenido a una óptima usabilidad que aporte una experiencia de usuario excepcional”, explica, con “información adecuada a los diferentes momentos de uso” y “descripciones de producto completas con iconos que resuman lo más relevante para el cliente”, por ejemplo.

Por último, hay que incluir “métodos de pago seguros” con sistemas cifrados y las máximas garantías.

Si quieres profundizar más en el tema del comercio electrónico móvil, no te pierdes nuestro reportaje A fondo: ¿Está preparada España para el mCommerce?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago