Este año se venderán 310,4 millones de wearables y 1.570 millones de smartphones

La temporada navideña celebra mañana uno de sus días más importantes, el Black Friday, que debería impulsar las ventas. Y que debería tener la electrónica entre sus productos más vendidos.

Así lo cree la consultora Gartner cuya vicepresidenta de investigación, Annette Zimmermann, explica que “la industria de bienes de consumo, incluidos los vendedores de dispositivos electrónicos, espera que el Black Friday sea uno de los días de compras más grandes del año natural, además de ser un indicador de los regalos navideños más populares de 2017”. En este sentido, “marcas y minoristas ofrecerán una gran variedad de excelentes ofertas en dispositivos electrónicos”, dice Zimmermann.

“Aquellos que esperamos atraigan más a los consumidores serán auriculares, tabletas, pulseras de fitness, smartphones y televisores”, detalla esta experta. “También esperamos que los smartwatches, altavoces con capacidad VPA y auriculares inteligentes impulsen la demanda”.

Aquí destaca el caso del Apple Watch, que debería ver cómo su demanda crece tras el lanzamiento de un mejorado Apple Watch Series 3, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La propuesta de Apple es líder en términos de smartwatches, a pesar de que existen muchos otros participantes conocidos como Samsung, Huawei, LG o Lenovo. En total, Gartner cree que este año se venderán 41,5 millones de smartwatches. Por su parte, las pulseras llegarán a los 44 millones. Habrá que esperar hasta 2019 para que los relojes adelanten en unidades vendidas a las pulseras.

Juntando todos los wearables, Gartner estima ventas un 16,7 % mayores este año que en 2016, con 310,4 millones de dispositivos. Mientras, las ventas de smartphones se incrementarán un 4,9 % hasta alcanzar los 1.570 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

19 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

20 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

21 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

21 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

22 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

23 horas ago