Symantec lanza Endpoint Encryption 7.0

CloudRedesSeguridadServidoresVirus
0 0 No hay comentarios

El producto de seguridad para la encriptación de los datos añade en esta nueva versión soporte para aquellos usuarios que no estén administrados por el Directorio Activo.

La compañía Symantec, especializada en soluciones relacionada con la seguridad, acaba de lanzar la séptima realización de su software Endpoint Encryption, cuya característica más importante es el nuevo soporte para los usuarios que no se encuentren bajo el paraguas del Directorio Activo, además de aportar protección contra ataques de arranque en frío.

symantec_logo.jpg

Este producto ha sido tratado siempre como una interesante solución para usuarios de Windows como medio de protección de sus discos duros. No obstante, en esta versión Symantec ha añadido soporte para Novell eDirectory y administración completa de clientes que se encuentren fuera del dominio.

“El Directorio Activo de Windows es de lejos el servicio de directorio más conocido, y la administración de nuestro software de encriptación a través de las políticas de grupo ha sido una característica muy popular para nuestros clientes. No obstante, añadir otros medios a través de HTTP o el eDirectory de Novell nos permite cubrir un mayor número de escenarios”, indicó Rich Langston, product manager de Symantec.

Para mejorar la administración, Symantec incluye herramientas mejoradas de recuperación de disco que hacen más simple para el administrador tener acceso a las máquinas y configurar los privilegios y derechos para proteger los datos confidenciales.

Este producto también incluye soporte para un mayor número de opciones de portabilidad segura de los datos.

Mientras tanto, es capaz de oscurecer el acceso a las claves de encriptación de disco en la memoria DRAM, lo que permite prevenir ataques de arranque en frío. En ellos, los malhechores son capaces de acceder a los equipos en busca de las claves de encriptación una vez que se ha reiniciado a través de esta forma. Este tipo de prevención mediante el software de Symantec hace prácticamente imposible que los atacantes puedan tener éxito en su cometido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor