Symbian se une a la moda de las App Store

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La compañía busca hacerse un hueco en el  mercado de las tiendas de aplicaciones, cada vez más saturado de competidores.

Las tiendas de aplicaciones se están poniendo de moda. Symbian, el sistema operativo que está presente en más de la mitad de los smartphones del mundo, ha desarrollado, Horizon, que verá la luz en octubre de este año.

En él, los desarrolladores podrán incorporar sus novedades y obtener beneficios a cambio. Al mismo tiempo, Horizon también ofrecerá asistencia técnica en cuestiones de desarrollo e idioma de traducción.

nokiae71.jpg

La compañía ha informado que los desarrolladores pueden presentar un número ilimitado de aplicaciones e ideas conservando la propiedad intelectual de las solicitudes presentadas.

“Estamos en una fase inicial de desarrollo y sólo puede funcionar con un número limitado de aplicaciones. El objetivo a futuro es incluir el mayor número de aplicaciones”, explica la compañía en un comunicado.

Este es un asunto importante para Symbian, que ha visto cómo Apple, su principal competidor, acaba de anunciar que 1,5 millones de aplicaciones han sido descargadas para su iPhone desde su tienda aplicaciones, donde cuenta con 65.000 herramientas.

Por su parte, Symbian ha afirmado que se encuentra en conversaciones con siete tiendas para el desarrollo de Horizon, entre las que se encuentran Nokia OVI Store o la tienda de Samsung.

Más información en Silicon News.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor