TabletPC de Apple, nuevo rumor y van…

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Apple Insider, uno de los blogs más importantes dedicado a los productos de Cupertino, asegura que fuentes internas de la compañía han confirmado la comercialización en el primer trimestre de 2010 de un TabletMac, un iPodtouch gigante multitáctil de 10 pulgadas con 3G, que sería vendido subvencionado por operadoras como Verizon.

Dicen desde Apple Insider que “después de cuatro años de minucioso desarrollo plagado de contratiempos, Apple está en camino de ofrecer a comienzos de 2010 un dispositivo que redefinirá el mercado de la informática portátil”.

El dispositivo rumoreado hasta la saciedad, sería un proyecto personal de Steve Jobs, que habría descartado varios prototipos hasta dar la orden de fabricación del modelo.

Un modelo a medio camino entre un ordenador portátil y una PDA (Tablet PC). Un iPod Touch gigante con un sistema operativo Mac OS X completo, pantalla multitáctil de 10 pulgadas, lector de libros electrónicos, reproductor digital, con soporte para conexiones de banda ancha móvil y no sabemos cuántas cosas más.

Estaría motorizado por un microprocesador de la casa, con arquitectura ARM y diseñado por P.A. Semiconductor, compañía adquirida por Apple, lo que habría provocado un enfado considerable en Intel tras un acuerdo previo para que equipara un modelo especial del Atom, finalmente descartado por su mayor consumo.

Saldría a la venta en el primer trimestre de 2010 a un precio en entornos de 800 dólares y sería comercializado por compañías de telecomunicaciones como Verizon, subvencionado a cambio de los habituales contratos de datos. Como en las anteriores especulaciones, no hay confirmación, ni desmentido alguno de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor