T-Book: el libro con banda sonora

Software

La empresa de tecnología y conocimiento Novasoft ha patentado la idea y trabaja en la creación del T-Book, un libro en papel que incluirá sonidos que como una banda sonora se reproducirán según se desarrolle la trama.

El presidente ejecutivo de Novasoft, Francisco José Barrionuevo, destacó que el T-Book pretendía “darle un recurso más a los textos” y recalcó que “no se trata de un audio-libro como los que existen en el mercado en los que se narra la trama”.

En el T-Book, a la vez que se lee la novela o cuento aparecen los ruidos acordes con el lugar y la situación, para crear el ambiente idóneo. Los libros estarán destinados sobre todo al público infantil y juvenil, y en estos momentos se está trabajando con publicaciones como Tom Sawyer o El Soldadito de plomo, con la tecnología llamada ‘Tunes 4 book’, que tiene en cuenta la velocidad de lectura.

El libro tradicional irá acompañado de un lápiz de memoria en el que se incluirán todos estos sonidos, que se podrán escuchar a través de unos auriculares, además de una versión virtual para visualizar en el ordenador.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor