TeamViewer lanza una solución IoT que es capaz de acceder y controlar dispositivos desde cualquier lugar

TeamViewer IoT se presenta como “una solución de gestión de dispositivos de IoT asequible y fácil de implementar”.

TeamViewer IoT. Así se llama la primera solución de internet de las cosas dedicada que ha lanzado TeamViewer.

Este producto se caracteriza por combinar capacidades de acceso y control remoto de TeamViewer con ciertas funcionalidades de monitorización. De hecho, sus creadores destacan que puede acceder a dispositivos y controlarlos “desde cualquier lugar del planeta”.

“TeamViewer IoT marca un hito importante en la expansión de nuestra cartera de productos. TeamViewer IoT cuenta con el mismo nivel de usabilidad, comodidad y seguridad de nuestro producto estrella y satisface una necesidad crítica y creciente en el mercado de IoT: una solución de gestión de dispositivos de IoT asequible y fácil de implementar”, comenta Raffi M. Kassarjian, gerente general del Grupo de Productos Emergentes de TeamViewer.

“A través de la combinación única de acceso remoto seguro y capacidades de monitorización para diversos dispositivos IoT, TeamViewer IoT ofrece los beneficios de la conectividad del dispositivo a una gran variedad de industrias y para múltiples casos de uso”, dice Kassarjian, que añade que “estamos muy orgullosos de este producto y continuaremos mejorando sus posibilidades, integrando plataformas IoT adicionales rápidamente”.

Pensado para resellers de valor añadido, integradores de sistemas, fabricantes de equipos, clientes directos de TeamViewer y amantes de la tecnología en general, TeamViewer IoT soporta Raspbian aunque se puede portar a otros sistemas Linux.

Viene con cifrado de punto a punto, trabaja con autenticación de doble factor y ofrece la opción Easy Access de TeamViewer.

Otra de sus características es que permite configuraciones rápidas del panel de control basado en la web e instalaciones en Raspberry Pi. También entrega un SDK y una API MQTT para recabar datos para un panel de control flexible que da la posibilidad de adaptar widgets y activar alertas. También es posible integrar datos con una API REST en la nube en otro sistema.