Tech Tats, los tatuajes que monitorizan tu salud y ubicación

InnovaciónWearables

La startup estadounidense Chaotic Moon trabaja en el desarrollo de unos tatuajes temporales capaces de monitorizar la actividad física e incluso la ubicación, de la misma manera que lo hacen los actuales wearables. Son los Tech Tats.

TechTats

Los Tech Tats son capaces de adherirse a la piel y monitorizar ciertos parámetros de nuestra actividad y estado físico, gracias a los componentes electrónicos que posee. El CEO de la compañía, Ben Lamm, ve en estos tatuajes un nuevo “wearable”, que podría ser una fantástica alternativa permanente a las actuales pulseras de actividad.

A diferencia de los tradicionales, son tatuajes con cierto relieve, pues cuenta con una serie de componentes electrónicos para poder controlar la salud o los datos de ubicación, como pueden ser un microcontrolador y luces LED.

Los Tech Tats, son capaces de detectar si la persona que lo lleva está estresada, controlar la temperatura corporal, medir la presión arterial, frecuencia cardíaca, nivel de hidratación y comunicar todos los datos a través de la pintura electroconductora que utiliza y del microsensor que va adherido al cuerpo. Si detecta cambios importantes en las constantes vitales del sujeto, cambiará de color a modo de alerta.

Asimismo, permiten el conocer la localización de la persona que lo lleve, e incluso pagar las compras realizadas a lo Samsung o Apple Pay.

De momento los Tech Tats no son más que un prototipo desarrollado en San Diego, será cuestión de tiempo el poder verlos en funcionamiento.

vINQulos

Techradar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor