Telefónica y las ventajas del monopolio

Cloud

Leemos en bandancha que la multinacional española de las comunicaciones utilizará la Red “Fotón”, creada en los años 90 con dinero público, para comercializar la red de fibra que venderá en exclusiva.

Éste será el principal argumento que la operadora Orange esgrimirá ante la Audiencia Nacional para solicitar la paralización de la comercialización de la red de fibra hasta al hogar, FTTH, previsto por Telefónica.

Si se confirma la información, la red de telefónica que llegará a 200 metros de los hogares de ciudades de más de 50.000 habitantes, sería construida sobre la Red Fotón financiada con dinero público antes de que telefónica fuera privatizada, por lo que Telefónica jugaría con ventaja -como de costumbre- en el mercado de las comunicaciones española, heredando una red que no deberia pertenecerle.

Orange, al igual que el resto de compañías, solicita con esta demanda, un cambio en el marco normativo que obligue a la operadora dominante a compartir su red de fibra, como sucede con la de cobre.

vINQulos
bandaancha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor