Telefónica abandona VDSL2 y despliega FTTH

Cloud

Según leemos en ADSLzone, la multinacional española planearía abandonar el despliegue de VDSL2 tras los discretos resultados para centrarse en la implantación de FTTH (fibra óptica hasta el usuario) y dos nuevas ofertas con “Dúo” a 10 “megas” y “Trío” con Imagenio a 30 “megas”.

El lanzamiento de los 50 “megas” anunciados bajo VDSL2 se retrasaría o abandonaría directamente tras los fallos detectados en las pruebas.

“Malas conexiones, cableado de dudosa calidad. Muchos clientes a los que instalábamos los nodos han experimentado bajadas en el rendimiento de su conexión, sobre todo en Imagenio, así como numerosos problemas de ruido y atenuación y continuidad en la señal”, informaron técnicos de la “red50”.

Por ello la operadora cambiaría de estrategia para centrarse en el despliegue de fibra óptica y poder ofrecer una verdadera banda súper ancha que podría llegar a los 100 “megas” simétricos.

El proveedor de los nuevos equipos (ISAM 7342 FTTH) sería Alcatel-Lucent y el proyecto comenzaría dando cobertura a 200.000 hogares situados en las capitales de provincia.

Ahora que Telefónica cambia su despliegue se preguntan qué pasará con el resto de operadoras que pensaban ofrecer VDSL2 como Jazztel.

vINQulos
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor