Telefónica lanza los 30 “megas” en Brasil

Cloud

Leemos en ADSLZone una noticia curiosa: La operadora anunció hoy el lanzamiento de la nueva oferta que será la más rápida de América Latina… y de España.

La extensión de la fibra óptica en algunas zonas de la ciudad de Sao Paulo ha permitido ofertar el servicio antes que en España.

De momento en un barrio determinado aunque la operadora tiene previsto invertir 123 millones de dólares para extender la red al resto de la capital y otras ciudades.

Aunque en principio es solo para 35.000 residentes y se prevé que a un precio “escandaloso”, teniendo en cuenta que otras “ofertas” como la de 8Mb/600Kb sale por 231 euros, no deja de ser curioso que fuera de España lance mayores velocidades (Brasil) y mejores precios (Reino Unido, Alemania).

La causa es muy clara y ya se ha apuntado en otras noticias y en vuestros comentarios: el monopolio de redes y de conexiones que mantiene en España. Mientras que controle más del 70% en la banda ancha y maneje a su antojo la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no hay nada que hacer.

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor