Telvent se hace con otro 20% de S21sec

CloudEmpresas

La filial tecnológica de Abengoa, que ya contaba con el 5% de S21sec, anunció un acuerdo con NGA para comprarle el 20% que esta empresa maneja en la compañía de seguridad informática.

Telvent ha decidido ampliar su participación en el capital de la empresa de seguridad informática S21sec. Para esto, realizó un acuerdo con Navarra de Gestión para la Administración (NGA) para adquirir el 20% que esta empresa tiene en la compañía, en un plazo máximo de tres años.

Esta operación, informa EFE, permitirá que Telvent se quede con el 25% de S21sec, ya que en la actualidad maneja un 5% que compró en octubre. La compañía, perteneciente al grupo Abengoa, no ha difundido el monto desembolsado para la operación.

La compra del 20% a NGA se realizará en dos etapas: una adquisición inicial de 10%, que concretó el pasado viernes, y otra segunda fase de compra que concretará en un periodo no superior a los 36 meses.

S21sec, fundada en 2000, es una firma especializada en seguridad para sistemas de información. Cuenta con unos 170 empleados y dispone de un centro de I+D dedicado a la seguridad, ubicado en Pamplona. La facturación de S21sec en 2006 alcanzó los 9,5 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor