Mal tercer trimestre del mercado de dispositivos para backup

Seguridad

Los ingresos de este mercado se han quedado en 737,5 millones de dólares a nivel mundial, según desvela IDC, lo que supone una caída del 7,9 %.

Los resultados correspondientes al tercer trimestre del mercado mundial de dispositivos que han sido diseñados especialmente para tareas backup, conocido por las siglas PBBA, no han sido positivos.

Según datos de IDC, los ingresos se han quedado en 737,5 millones de dólares, lo que supone una caída del 7,9 %.

Hasta tres de los vendedores que conforman el top 5 han experimentado descensos en sus ingresos. Así, Dell Technologies continúa en primer lugar con un 60,3 % del mercado pero cayendo un 14,9 % en ingresos trimestrales respecto al Q3  de 2015. Veritas es quien ocupa la segunda plaza pese a retroceder un 4 %. Y HPE empata con IBM en la tercera posición aunque sus ingresos han descendido un 12,9 %.

Sólo IBM, que ha registrado un incremento del 42 % en ingresos hasta los 41,8 millones de dólares, y Quantum que es quinta y ha mejorado un 2,8 % más discreto, van al alza en el top 5 del mercado PBBA.

“El mercado de PBBA cerró el tercer trimestre en recesión, siguiendo una tendencia similar a la del mercado de sistemas de almacenamiento empresarial”, valora Liz Conner, directora de investigación para sistemas de almacenamiento. “El gasto en geografías más maduras experimentó un descenso, mientras que el mercado vio un crecimiento favorable en mercados emergentes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor