The Pirate Bay ya tiene recomendaciones musicales

Cloud

En TPB han hecho uso de la API del popular sitio web Last.fm para crear una nueva sección musical en la que ofrecen recomendaciones musicales a partir de los propios gustos de los usuarios. La recomendación social llega a The Pirate Bay.

Los sitios como Last.fm, Pandora o MyStrands se han hecho con un mercado muy interesante en el que se promueve la recomendación musical para que los usuarios puedan descubrir artistas y canciones que les puedan gustar a partir de sus gustos y de las preferencias de otros miles de usuarios con gustos similares.

Pues bien, la idea ahora ha sido exportada por primera vez a The Pirate Bay, el popular tracker BitTorrent desde el cual podremos acceder a una nueva sección de recomendaciones musicales. La clasificación por artistas y géneros permite no sólo encontrar la música que gusta a los usuarios que se conectan a esa página, sino también descubrir nueva música que no conocían y que es probable que se ajuste a esas preferencias musicales.

Aunque Last.fm no apoya abiertamente la filosofía de TPB – un sitio contra el que la industria musical y audiovisual lucha abiertamente – afirman que cualquiera puede usar su API libremente.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor