“Thermies”, los nuevos selfies pero con imágenes térmicas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si no teníamos suficiente con la moda de los selfies, la cual lleva ya bastante tiempo con nosotros, aparece ahora una nueva tendencia, los “Thermies”,  fotografías térmicas que podremos captar con nuestro “smartphone” gracias a FLIR One.

La idea es conectar la cámara FLIR One  a nuestro teléfono mediante conexión USB. Una vez emparejada y a través de una aplicación propia (todavía no disponible en Google Play), podremos capturar imágenes térmicas.

flirone

Una de las novedades asociadas a esta fotografía térmica serán los “Thermies”, los nuevos selfies con imágenes térmicas, dándole una nueva vuelta de tuerca a las tan populares fotografías, simplemente girando la FLIR One.

La especificaciones de FLIR One son las siguientes: la cámara es VGA, LEPTON camera y sensor MSX; temperatura de 0ºC a 35ºC; rango de temperatura, -20ºC hasta 120ºC; dimensiones 72 x 26 x 18 mm, y peso 30 gramos. Compatible con micro USB y con Lightning connector.

En cuanto a la batería, es de 350mAh,  sin embargo la cámara consume la batería del terminal al que esté conectado. Esta batería interna lo que hace es mantener la cámara en modo baja energía cuando ésta no se está usando.

FLIR One estará disponible a mediados del 2015, con un precio que rondará los 200 euros, quizás un tanto elevado para el bolsillo de muchos usuarios.

vINQulos

Flir

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor