Thunderbird 3 beta, disponible

Software
0 0 4 comentarios

Mozilla ha anunciado la disponibilidad de la primera beta del cliente de correo electrónico. La mejora de la interfaz de usuario, la gestión del protocolo IMAP o el nuevo administrador de complementos se encuentran entre los aspectos destacados.

Thunderbird es el cliente de correo electrónico de la fundación Mozilla. Multiplataforma y software libre, quizá se ha visto ensombrecido por el éxito de su hermano Firefox y algunas carencias. Desde Mozilla pretenden cambiar las cosas con la nueva versión, que mejora todo lo visto anteriormente.

Además de corregir los fallos de las versiones alpha para obtener una compilación más estable, los responsables del desarrollo explican las mejoras de la primera beta. Entre ellas las referidas a la interfaz de usuario con el uso mejorado de pestañas al más puro estilo del navegador web Firefox y un nuevo administrador de complementos, más claro, útil y potente.

La mejora en la administración del protocolo IMAP es otro de los destacados, con la inclusión de “autosync” que mejora la rapidez de sincronización y descarga de mensajes, además de la visualización de contenidos.

La administración de contactos podrá hacerse con un simple click, similar a la agregación de marcadores en Firefox. Se ha mejorado la integración con la libreta de direcciones de Mac OS X.

En cuanto al calendario, uno de Los puntos flacos de anteriores versiones, mejorará enormemente con la integración total de la extensión Lightning en Thunderbird. Desde el equipo de desarrollo indican que “están trabajando duro para poder integrarlo por defecto y así poder incluir invitaciones, tareas y otras características dentro del cliente de correo”.

Para la próxima beta se espera mostrar la integración de “Gloda”, un motor de búsqueda que pretende mostrar mensajes relacionados desde distintas carpetas como si fuera una conversación. Otro de los planes futuros incluyen a un asistente de creación de cuentas mejorado y simplificado.

Muy prometedor aunque queda mucho por hacer. Nuevas versiones beta y la Release Candidate llegarán antes de la liberación final.

vINQulos

ars technica
Mozilla hispano
Descarga Thunderbird 3 beta 1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor