¿Tiene Flickr un valor de 4.000 millones de dólares?

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El reciente y repentino fin de las negociaciones entre Microsoft y Yahoo! ha servido para valorar los activos de la empresa liderada por Jerry Yang, y de tratar de estudiar la proyección e importancia de uno de sus servicios estrella, Flickr.

Es posible que en Microsoft no prestaran demasiada atención a este servicio, pero lo cierto es que Flickr es, en sí mismo, un gigante de Internet. No lo parecía en 2005, cuando Yahoo! lo compró por una cantidad ridícula – 40 millones de dólares – pero sí lo es ahora que atrae a más de 44 millones de usuarios únicos al mes (repito: 44 millones) según ComScore. Datos de otras fuentes como Compete.com revelan que Flickr ha tenido 30 millones de usuarios únicos y 70,2 millones de páginas vistas en EE.UU. el pasado mes de abril, así que no hay que hacer muchas más cuentas.

La monetización de Flickr es realmente pobre: las cuotas que pagan los usuarios (25 dólares al año) ofrecen ventajas importantes, pero por ejemplo la presencia de publicidad es mínima. Un análisis de Mark Evans en su blog revela que sólo teniendo en cuenta esas cuentas de Flickr Pro, es probable que Flickr genere entre 50 y 120 millones de dólares de beneficio al año, entre los que se cuentan los ingresos por el merchandising y el comercio electrónico derivado de esas cuentas. Y según una fórmula que se aplicó en un estudio a Facebook y otras webs recientemente, el valor real de este tipo de servicios debería ser multiplicado por 25 para conocer su verdadera proyección, de modo que Flickr valdría, teóricamente, unos 3.000 millones de dólares.

Y si a eso le añadimos los ingresos por publicidad que podrían conseguir rentabilizando bien ese inmenso tráfico, nos encontramos con la increíble cantidad de 4.000 millones de dólares que algunos creen que vale Flickr, y que sin duda no fue muy considerada en la negociación de Microsoft con Yahoo!.

vINQulos

Mark Evans Blog

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